Renault Dauphine – Police Paris – 1962

Renault Dauphine – Police Paris – 1962

El Renault Dauphine es un vehículo económico de motor trasero fabricado por Renault entre los años 1956 y 1967. Sobre la base de una única carrocería, se desarrollaron una versión sedán, una versión sedán de lujo (denominada Ondine) y una versión deportiva (denominada Gordini).
Renault Dauphine – Police Paris – 1962
Presentado en el año 1956, el Renault Dauphine fue el reemplazante del Renault 4CV y al finalizar su comercialización en Francia, fue reemplazado por el Renault 8.
Renault Dauphine – Police Paris – 1962
A pesar de ser un modelo familiar, ha conseguido resonantes victorias en los rally de Montecarlo y el Tour de Cose (ganando su primera edición), así cómo la Mille Miglia.
Renault Dauphine – Police Paris – 1962Renault Dauphine – Police Paris – 1962
Renault Dauphine – Police Paris – 1962Renault Dauphine – Police Paris – 1962

Miniatura realizada por “IXO”. El modelo reproduce el auto de policía parisino de la década del ’60.

Imágenes reales, del modelo presentado en la edición 2014 de Autoclásica, como una fotografía de época:
Renault Dauphine – Police Paris – 1962Renault Dauphine – Police Paris – 1962

2 comentarios en “Renault Dauphine – Police Paris – 1962

  1. Hermoso, el Dauphini/Gordini ha sido el auto con el que soñaba en mi niñez, siempre quise tener uno, y nunca pude… (ni antes ni ahora).
    Junto al Torino y la coupé Fuego, creo que son mis coches preferidos.
    Por lo tanto, me encanta en cualquier versión (hasta en la de policía!).
    Muy buen modelo (¿coleccionable de coches de policía?).
    Abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario